Capacitación Continua para Empresas Manipuladoras de Alimentos 2021

Capacitación Continua para Empresas Manipuladoras de Alimentos; En FÓRMATE SAS se ofrece la EDUCACIÓN SANITARIA A EMPRESAS acogidas en la Resolución 2674 de 2013 que establece en su articulo 12 que todas las personas que realizan actividades de manipulación de alimentos debe tener formación en educación sanitaria, principios básicos de Buenas Practicas de Manufactura y practicas higiénicas en manipulación de alimentos. Igualmente deben estar capacitados para llevar a cabo las tareas que se les asignen o desempeñen, con el fin de que se encuentren en capacidad de adoptar las precauciones y medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación o deterioro de los alimentos. Las empresas deben tener un plan de capacitación continuo y permanente para el personal manipulador de alimentos desde el momento de su contratación y luego ser reforzado mediante charlas, cursos u otros medios efectivos de actualización. Dicho plan debe ser por lo menos de 10 horas anuales, sobre asuntos específicos que trata la presente resolución. Esta capacitación estará bajo la responsabilidad de la empresa y podrá ser efectuada por esta, por personas naturales o jurídicas contratadas y por autoridades sanitarias.

capacitacion continua bpm para empresas de alimentos y bebidas

Dirigido a Empresas en general de Alimentos y Bebidas, cárnicos, comestibles, transportadoras, leche, bebidas alcohólicas y productos de consumo humano.

El contenido de la capacitación va referenciado a nivel técnico específicamente a cada empresa y según su tipo de producto comercializado.

La duración de la capacitación mínima es de 10 horas, estas pueden ser extendidas a mayor numero de horas según la necesidad de la empresa y puede ser distribuida a lo largo del año.

Las modalidades para dictar la capacitación continua son Visita a nuestras instalaciones, Visita a domicilio o Capacitación Virtual.

El valor de las capacitaciones varia según la modalidad que la empresa elija para recibir las clases y el numero de empleados.

Las cotizaciones para la Capacitación Continua para Empresas Manipuladoras de Alimentos las puede solicitar en los teléfonos 3223282/4089069, celular y whatsapp 3197178028/3046349190 o al email servicioalcliente@formate.com.co.

Solicita cotización para la Capacitación Continua para Empresas Manipuladoras de Alimentos llenando el siguiente formulario.

    Principales temas que se dictan orientados a cada tipo de empresa son:

    Normatividad

    BPM: Buenas Prácticas de Manufactura

    HACCP: Análisis de peligros y puntos críticos de control

    Clasificación de los alimentos

    ETAS: Enfermedades transmitidas por alimentos

    Prácticas higiénicas

    Recepción, almacenamiento y transporte.

    Programa de limpieza y desinfección

    Programa de control de plagas

    Programa de manejo de residuos sólidos y líquidos

    Sensibilización de riesgos

    Calidad del agua

    Rotulado y etiquetado

    Exámenes de ingreso

    Food defense

    Si deseas ver la información para cursos normales de manipulación de alimentos en modalidad presencial o virtual dale CLIC AQUÍ