Pensum Higiente Alimentaria bpm Medellín 2021

¿Manipulación de Alimentos Que es?

Pensum Higiente Alimentaria bpm. En este breve resumen te informamos sobre los temas que se tratan en el curso de manipulación de alimentos mediante catedra y el uso de herramientas tecnológicas supervisadas por docentes expertos en el área, CLIC AQUÍ si deseas ver donde se hacen los cursos de manipulación de alimentos.

Pensum Higiente Alimentaria bpm primera parte del curso

Entre los temas exigidos por la Seccional de salud están: La cultura organizacional y cómo influye el ambiente de trabajo en el desempeño de los trabajadores. Clientes internos y clientes externos y el porque es un alto costo que implica la pérdida para las empresas y además hablaremos de el plan para lograr la excelencia en el servicio; CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS Diferencia entre alimento adulterado y alimento alterado y los tipos de contaminación de alimentos (Física, Química, Biológica y Cruzada), la flora microbiana que afecta los alimentos (microorganismos patógenos), las ETAS (Enfermedades Transmitidas por los Alimentos).

(Si te animas a realizar el curso manipulación de alimentos CLIC AQUÍ para que te registres para próximos cursos).

Pensum Higiente Alimentaria bpm segunda parte del curso

LEGISLACIÓN INVIMA y la importancia del Registro Sanitario y también veremos el decreto 3075 de 1997 y su actualización Resolución 2674 de Julio 22 de 2013, también trataremos el tema B.P.M (Buenas Prácticas de Manufactura) y definición del sistema HACCP. HÁBITOS HIGIÉNICOS DEL MANIPULADOR DE ALIMENTOS. Uso adecuado de los E.P.P (Elementos de protección personal) y los hábitos higiénicos (baño diario, uñas cortas, uniforme limpio, en buen estado y de cambio diario) pero también trataremos un tema muy importante como lo es el lavado de las manos y Cómo se hace y cuándo, otro de los temas importantes como el estado de salud del manipulador de alimentos.

Pensum Higiente Alimentaria bpm tercera parte del curso

RECIBO Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS Normatividad y condiciones del vehículo transportador de los alimentos y la(Resolución 2505 del 2004) y también veremos la trazabilidad en alimentos (definición y como se aplica en la industria de alimentos), pero también tocaremos el tema de las características que se revisan en los productos así como (Fecha de vencimiento, peso-cantidad, condiciones de embalaje y temperaturas) y sistema de rotación de los alimentos PEPS (Primero en entrar y Primero en salir) y además los tipos de bodegas para alimentos (Bodega seca y Bodega fría), y alimentos Perecederos, Semiperecederos y no Perecederos.

(Si te animas a realizar curso presencial de manipulación de alimentos CLIC AQUÍ para que veas los detalles)

Pensum Higiente Alimentaria bpm cuarta parte del curso

¿Qué se hace en curso de manipulación de alimentos? Básicamente en los cursos presenciales se enseña sobre la inocuidad, a no contaminar los alimentos, preservar lo máximo posible la higiene para evitar contaminar a las personas tras el consumo de dichos alimentos, estas actividades presenciales se dictan en cátedra por un ingeniero en alimentos, apoyado en guías, videos, ejemplos físicos, exámenes, solución de dudas y entrega de información detallada sobre la normatividad, en cuanto a los cursos virtuales hacen lo mismo pero con herramientas tecnológicas como videos, audios, lecturas, investigación etc.

Pensum Higiente Alimentaria bpm quinta parte del curso

TEMPERATURAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Temperaturas de refrigeración y temperaturas de congelación y además el rango de temperaturas peligrosas para los alimentos perecederos y su (zona de riesgo). PLAN DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS MIRS Características de los contenedores para los residuos y el código de colores para su clasificación (NTC – GTC 024 del ICONTEC), la disposición final y rutas sanitarias. MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS MIP.

(Si te animas a realizar el curso virtual de manipulacion de alimentos CLIC AQUÍ para ver los detalles)

Pensum Higiente Alimentaria bpm sexta parte del curso

En el curso de manipulación de alimentos en Medellín se identificación de los tipos de plagas más comunes en la industria de alimentos y métodos de control y prevención. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN ÁREAS DE ALIMENTOS Concepto de limpieza y desinfección, los pasos para una buena limpieza y características de los implementos de aseo y características de los detergentes para la industria alimentaria pero también veremos los tipos de desinfectantes y (compuestos clorados y compuestos de amonio cuaternario) y además fórmula para preparar soluciones desinfectantes y la dilución del hipoclorito de sodio (cantidad de agua y de hipoclorito de acuerdo a la concentración del producto y al área a desinfectar). Manipulación de alimentos higiene, Manipulación de alimentos normas.

Ventajas en hacer cursos virtuales

Curso virtual manipulación alimentos. Pueden hacer su curso cualquier día (incluso festivos) y a cualquier hora sin afectar las labores cotidianas. *El costo más económico que el curso presencial porque no se incurre en gastos de transporte ni alimentación. *Se gana más de tres horas perdidas ya que no se deben trasladar los estudiantes de este curso, no se pierde tiempo en descansos ni hay interrupciones en los cursos, filas para pago de cursos y demás.

(Quieres ver promociones y cursos gratis de manipulación de alimentos, CLIC AQUÍ)

*Se trabaja de la mano con el ministerio de las TIC ya que se usan las herramientas tecnológicas, internet, virtualidad y sistemas tal como lo pretende el Estado para las empresas Colombianas. *Se puede acceder al certificado digital el cual es más difícil de falsificar y también hay acceso a carné físico. *Tienen acompañamiento técnico ágil de domingo a domingo hasta las 8:00 pm. recibes de manera agíl por 10 horas legales el certificado manipulación de alimentos.

Comentario final

Gracias por estudiar en Fórmate y en su Curso virtual y presencial en  manipulación de alimentos carnet recibes físico y también de forma digital, prepárate para una nueva experiencia, cómoda, ágil y fácil porque nosotros somos pioneros en esta modalidad de estudio y nuestra experiencia de trabajo en el mundo digital nos permite prestar un excelente servicio y por eso estamos convencidos que una vez participes de este curso en modo  virtual no vas a regresar a las rutinas de los cursos presenciales y además en esta página tenemos todo explicado en detalle.  IMPORTANTE: Por política interna de la empresa los cursos virtuales que se activan no reciben rembolsos a menos que nuestra plataforma de estudio esta deshabitada o que por fuerza mayor no podamos entregar el curso virtual.

(Si deseas hacer curso gratis de Manipulación de alimentos dale CLIC AQUÍ para ver los detalles)

Después de finalizar el curso los estudiantes tienen acceso de manera permanente a la VIDEOTECA de nuestra empresa, en esta reposa mucha información sobre este curso para continuar repasando los temas de estudio por el lapso de tiempo que deseen.